La guía de Jardín HAPPY FLOWER, ha sido elaborada pensando en las necesidades de nuestros clientes, para que, de una manera clara puedan conocer acerca del cuidado de sus plantas, árboles y jardines, y así hacer uso óptimo de nuestros productos obteniendo los mejores resultados.

 

Fertilización: primavera

FERTILIZACIÓN DE ÁRBOLES, PLANTAS FLORALES, ARBUSTOS, CÉSPEDES, Y PLANTAS EN MACETA.

Ahora es el mejor momento de iniciar un programa de fertilización anual. Deberán hacerse no más de 4 aplicaciones durante todo el programa. Es necesario primero la preparación del suelo y el abonado con abono orgánico (ver ¿Cómo preparar siembra?)

Una vez que hemos preparado todo, se inicia la aplicación de los "Alimentos" o fertilizantes según sea el caso: Alimento para Rosales, Plantas de Interior, Plantas Florales, Arbustivas, Árboles Frutales, etc. etc.

Es muy importante seguir fielmente las instrucciones del envase del fertilizante para obtener los mejores resultados.

Recuerde que en Happy Flower contamos con fertilizantes para todas las especialidades: Alimento para Rosales, Plantas de Interior, Azaleas y Camelias, Violetas Africanas, Pastos, Flores, Árboles Frutales, etc. y también contamos con tabletas para macetas con flores.

Visite su tienda de autoservicio o almacén departamental más cercano en todo el país y pregunte que fertilizante usar o consúltenos.

Esta no es una lista completa de tareas para la Primavera, pero es un comienzo.

 

Para alimentar mejor a las plantas

Es mejor quedarse corto,  porque  es más fácil añadir más después, ya que en una mayor cantidad de fertilizante de  golpe hay más posibilidades de quemar las raíces.

 No apliques fertilizantes en invierno excepto en plantas que estén en floración  y/o sobre pastos.  Rebajar el riego y dejar de alimentarlas puede ser suficiente para hacerlas entrar en reposo.

Nunca  apliques fertilizante a una planta enferma; una ración extra de alimento no soluciona sus males, es mas, puede empeorarlas, entre otras razones por que la  obliga a crecer en malas condiciones.

No alimentes una planta recién comprada, tiene suficientes nutrientes para los próximos días.  Asimismo al plantar o trasplantar no utilices tierra del jardín o de otras macetas que te sobra por buena que te parezca, puede contener semillas de malas hierbas o insectos y sus larvas; utiliza nuestra “Tierra Preparada Happy Flower”, ahorrarás tiempo y dinero.   No olvides  retirar la tierra que envuelve las raíces antes de trasplantar para que entren en contacto con la tierra nueva, rica en materia orgánica, así arraigará con mas facilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Regresa Guia

Buscar
Consultar

 

 

Atras Siguiente